lunes, 2 de abril de 2012

600. REDES EN YOUTUBE (43)

POST Nº 600    0  a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es     TARRAGONA   tlf.:    676  271   614   redes  sociales:   "   facebook  y   telegram   ".  

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.
        
8.599 VISITAS TOTALES // 81 VISITAS PARCIALES (8/6/2.023)  29.840          

REDES EN YOUTUBE (42)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/01/565-redes-en-youtube-42.html  (565)

REDES EN YOUTUBE (40)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/12/550-redes-en-youtube-40.html  (550)


En el futuro obtendremos energía a partir del conocimiento.

Steven Cowley


Eduard Punset:

Creo que una de las cosas más lógicas que he leído en los últimos 5 ó 10 años la dijiste (bueno, más bien la escribiste) tú. Afirmaste que la energía dejará de ser un recurso (como el carbón, el hierro, etcétera) y pasará a ser conocimiento: obtendremos energía a partir del conocimiento. Probablemente sea el cambio más grande que vayamos a experimentar en los próximos 40 ó 50 años.

Steven Cowley:


No solamente es un gran cambio, sino también una gran idea, puesto que modificará nuestra manera de interactuar en el mundo. En el futuro, las fuentes de energía (como la energía de fusión en la que trabajo) dependerán de nuestra capacidad de pensar y construir cosas, no de lo que extraigamos de la tierra. Dejaremos de depender del carbón, del petróleo o de los recursos que tengamos en cada país. No se podrá acaparar la energía ni impedir el acceso a la energía de los demás, porque se podrá disponer de energía siempre que se tengan los pensamientos adecuados, la capacidad adecuada. Creo que eso es bueno para los seres humanos.

Eduard Punset:

Es increíble, porque significa mucho. En Inglaterra se produjo la revolución industrial gracias a que había recursos para obtener energía (el carbón y el hierro abundaban en Gran Bretaña) y probablemente suceda lo mismo con la mayoría de países árabes en la actualidad, que disponen de petróleo fósil. Pero tú dices: "¡no, olvidadlo! El futuro tendrá que ver con vuestro cerebro, con vuestros conocimientos". ¿Podremos olvidarnos de estos recursos?


Steven Cowley:

Bueno, si pensamos en lo que sucederá de aquí a 50 ó 100 años, sin duda hay tres fuentes energéticas que tendremos que dominar para abastecernos. ¡La primera es el sol! ¿De acuerdo? Nos abasteceremos de la energía solar. La segunda fuente es la fusión nuclear, que es el campo en el que trabajo. Y la tercera es la fisión nuclear, lo que tenemos ahora en las centrales nucleares. El caso es que ninguna de las tres fuentes depende de los recursos naturales, sino de la capacidad de crear la tecnología para acceder a ellas. Creo que la fisión desempeñará un papel en el futuro. Lo que me preocupa es que no nos preparemos adecuadamente para ese futuro desde ya mismo.

---------------------------------------------------------------------------




---------------------------------------------------------------------------

REDES EN YOUTUBE (44)

No hay comentarios: