jueves, 19 de enero de 2012

581. ENFERMEDADES MENTALES (17)

POST Nº 581   0  a   E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

2.424 VISITAS TOTALES // 72  VISITAS   PARCIALES   (24/3/2.019)     6.981  


QUIZÁS LA ELABORACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE ESTE ESPACIO TENDRIA QUE TENER UN ORIGEN MAS ASAMBLEARIO RECOGIENDO LAS PROPUESTAS DE LOS PROPIOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG Y NO OBEDECER A MIS PROPIAS IMPRESIONES SUBJETIVAS Y PARTÍCULARES. PEDIROS QUE SI ALGUNA SUGERENCIA O TEMÁTICA QUEREÍS CON VUESTROS COMENTARIOS INTRODUCIR SERÁN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ATENDIDOS Y EN CASO DE NO PODER SERLO SERVIRAN DE SUGERENCIA PARA LOS LECTORES QUE TENGAN LA IDEA DE INTENTAR DESARROLLAR CONTENIDOS DE ORDEN SIMILAR EN SUS RESPECTIVOS ESPACIOS DE PUBLICACIÓN EN LA RED.

ENFERMEDADES MENTALES (16)


ENFERMEDADES MENTALES (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/05/398-enfermedades-mentales-necesaria.html   (398)

Su característica general es un patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatia, que comienza con el principio de la edad adulta y que se va dando en diversos contextos, es habitual en ellos el sobrevalorar sus capacidades y exagerar sus conocimientos y cualidades, frecuentemente dan la impresión de ser jactanciosos y presuntuosos.

Esperan merecer muchas alabanzas por sus actos, pueden entregarse a rumiaciones sobre la admiración y privilegios que hace tiempo les deben y compararse favorablemente con gente famosa o privilegiada, se sienten superiores, especiales o únicos, y esperan que los demás les reconozcan como tales.

En la relación con los demás se sienten únicos, perfectos y demuestran tener un gran talento ante los demás, su autoestima esta aumentada, sus necesidades piensan que son superiores a los demás, aunque a la vez tienen una autoestima frágil pueden estar preocupados por si están haciendo las cosas suficientemente bien y por como son vistos por los demás, eso da lugar a una necesidad constante de atención y admiración, pueden asumir que los demás están interesados en su bienestar, también hablar de sus propios intereses, con una extensión y detalle inadecuado encuanto no consiguen ver que los demás también tienen necesidades e intereses.

Pueden envidiar los éxitos y las propiedades ajenas, pensando que ellos deberían de ser los poseedores de esos logros y admiraciones y privilegios.

Exigen una admiración excesiva, son muy pretenciosos con expectativas con recibir tratos de favor donde se cumplan sus objetivos. A nivel interpersonal pueden llegar explotar, sacar provecho de los demás para conseguir sus metas, sin dar nada a cambio; carecen de empatia es reacio a reconocer e identificar, sentimientos y necesidades que están presentes.

Sobrevaloran sus capacidades y conocimientos por lo que frecuentemente dan la impresión de ser jactanciosos y presuntuoso.

Se presentan como agobiantes o soberbios, la prevalecía es entre un 1%, en la población general, en la clínica es de un 2% al 16%.

Son muy vulnerables a la crítica y les puede producir mucha frustración aunque no lo demuestren abiertamente. Las criticas pueden hacer que estos sujetos se sientan humillados, hundidos, vacíos, es un mas típico de hombres se le diagnostica de un 50 a un 70%, se asocia este trastorno también con la anorexia nerviosa y trastornos relacionados con sustancias especialmente con la cocaína, también se hacían con trastorno histriónico, limite y paranoide la personalidad.

Los estados de grandiosidad pueden ir acompañados de un estado de animo hipomaniaco

Criterios para el Diagnostico según el DSM-IV-TR del Trastorno narcisista de la Personalidad:

Un patrón general de grandiosidad( en la imaginación o en el comportamiento)una necesidad de admiración y una falta de empatía , que empiezan al principio de la edad adulta, y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco ó mas de los siguientes ítems:



(1) Tiene un grandioso sentido de la autoimportancia ( Por ejemplo exagera los logros y las capacidades, espera ser reconocido como superior sin unos logros proporcionados.

(2) Esta preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.

ENFERMEDADES MENTALES (18)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: