jueves, 8 de septiembre de 2011

488. REDES EN YOUTUBE (31)

POST Nº 488    0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA 

8.588 VISITAS TOTALES // 48  VISITAS  PARCIALES   (16/2/2.019)           16.488      

REDES EN YOUTUBE (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/06/454-redes-en-youtube-30.html   (454)

REDES EN YOUTUBE (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/11/119-programas-de-redes-en-youtube.html   (119)


Eduard Punset:

Y ¿cuáles son esos beneficios? Quiero decir, si reflexionamos sobre ello, ¿son mejores médicos, mejores soldados, son mejores...? Me refiero a los que han practicado con los videojuegos.


Marc Prensky:

Son todas esas cosas. Y lo interesante es que los que ahora tienen unos treinta o cuarenta años y que crecieron jugando con videojuegos parece que son mejores médicos, sobre todo aquellos médicos que operan por cirugía laparoscópica. Hay estudios de investigación que lo demuestran científicamente. Son mejores músicos, mejores constructores de montañas rusas -porque son literalmente constructores de montañas rusas-, mejores hombres de negocios, mejores empresarios; y la razón es que los videojuegos te enseñan a asumir riesgos. Aprendes a actuar a partir de un feedback. Aprendes a tomar buenas decisiones. Este tipo de cosas que luego transmitimos a todas nuestras profesiones.


Eduard Punset:

Los que juegan con ordenadores y videojuegos parecen taciturnos, parecen reservados... Me preguntaba si, de alguna forma, podemos aprender a conocerlos mejor. Dicho de otro modo, si podemos utilizar los ordenadores y los videojuegos para relacionarnos mejor con ellos.

Marc Prensky:

Es algo que durante mucho tiempo no hemos hecho. Creo que fue una oportunidad perdida, siempre lo he pensado: conseguir que los padres y sus hijos jugaran al mismo juego, cada uno con distintas habilidades adaptadas a su edad. Empezamos un poco con la Wii. Los de Nintendo sacaron la Wii y diseñaron deliberadamente un juego al que pudieran jugar juntos abuelos, padres e hijos. Y pienso que tienes toda la razón, es lo que debería pasar.

Eduard Punset:

Es fantástico. Escucha, hay una cosa que… Lo que tú llamas los "nativos digitales"…

Marc Prensky:



Los nativos digitales y los inmigrantes digitales, sí.

Eduard Punset:

Quiere decir, que nacieron con los videojuegos. Se calcula que pasan algo así como 5.000 horas leyendo a lo largo de toda su vida y quizás unas 10.000 horas jugando a videojuegos. Las cifras de nuestra generación indican precisamente lo contrario, ¿verdad?, ¿es así?, ¿tiene esto algún significado o supone algún resultado concreto?

Marc Prensky:

REDES EN YOUTUBE (32)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/09/501-redes-en-youtube-32.html   (501)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/33-contaje-de-visitas-en-redes-en.html

No hay comentarios: