sábado, 16 de abril de 2011

348. ENFERMEDADES MENTALES. NECESARIA REVISIÓN MÉDICA (7)

POST Nº 348   0   a   E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

2.424 VISITAS TOTALES // 32   VISITAS   PARCIALES   (10/12/2.018)  3.102   


ENFERMEDADES MENTALES. NECESARIA REVISIÓN MÉDICA (6)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/04/344-enfermedades-mentales-necesaria.html   (344)

ENFERMEDADES MENTALES. NECESARIA SUPERVISIÓN MÉDICA (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/04/311-enfermedades-mentales-necesaria.html   (311)

En los trastornos de personalidad hay factores genéticos y ambientales.

Que es característico de un trastorno de la personalidad, que luego diremos los distintos tipos que existen: los rasgos de personalidad como hemos dicho, son formas de percibir y relacionarse con el entorno y de pensar sobre uno mismo; y se ponen de manifiesto en una alta gama de contextos personales y sociales, estos rasgos se vuelven trastornos de personalidad cuando se vuelven inflexibles, desadaptativos o cuando causa un deterioro funcional o un malestar subjetivo.

Son personas que no buscan tratamiento, la medicación se la prescriben cuando se complica con otra patología y además es difícil, que siguan la medicación adecuada.

Los llevan a consulta parientes o familiares. A veces llegan a los asistentes sociales porque aparece alguna denuncia en la Comunidad.

Se ha visto que funcionan bien, en base a que la terapia tiene que ser a largo plazo, que comprendan que la ansiedad y la depresión son parte de su cuadro, y sean capaces de reconocer su comportamiento desadaptado; es decir conseguirlo sería la clave del tratamiento.


La ansiedad y la depresión son debidas a los trastornos de personalidad, responden mal a los fármacos cuando se baja o se quita aparecen los trastornos y aparecen nuevamente los problemas, por lo que la medicación sería muy a largo plazo.

La forma de abordaje es con terapia de conducta, grupos de apoyo. En la terapia de conducta, asumir el comportamiento desadaptado en las personalidades limite psicopáticas, actuar en las conductas que pueden ser temerarias, que pueden tener accidentes y problemas. Los esquizoides, paranoide, esquizotípica, y limite el aislamiento social es importante y la autoestima es un factor a potenciar y trabajar, sobre todo, los cambios de temperamento, los cambios bruscos en la conducta en los limites, en los agresivos.


El bloqueo en las obsesivo-compulsivas, es un síntoma importante.

Las personas con trastorno de personalidad no son conscientes de que su comportamiento, son inapropiados al contrario piensan que son correctores y normales. Cuando buscan ayuda están normalmente deprimidos, por temas familiares o frustraciones y aun así llegar a las causas de la situación es muy complicada.

Cada personalidad por ejemplo, tiene algo típico del trastorno que padece.

TRASTORNO PARANOIDE DE PERSONALIDAD

Su característica general es la desconfianza y la suspicacia a hacia los otros de forma que las intenciones de los demás son siempre interpretadas de forma maliciosa, piensan que los demás se pueden aprovechar de ellos hacerles daño, aunque no haya una clara evidencia de la situación, incluso a veces piensan que se pueden aliar contra ellos, que pueden ser atacados en cualquier momento, siempre buscan la prueba de que los demás son hostiles a ellos, que se ratifique sus pruebas, son reacciones a confiar e intimar con los demás, pueden tener quejas recurrentes, o distanciamiento hacia los demás en las relaciones interpersonales.


ENFERMEDADES MENTALES. NECESARIA REVISIÓN MÉDICA (8)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/04/349-enfermedades-mentales-necesaria.html   (349)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/14-contaje-de-visitas-en-enfermedades.html

No hay comentarios: