sábado, 6 de noviembre de 2010

77. MICROPROCESADORES (2)

POST Nº 77    0  a   E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

941   VISITAS TOTALES // 53    VISITAS   PARCIALES   (10/4/2.019)   1.994  

MICROPROCESADORES DE 8 BITS  (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/10/56-microprocesadores-de-8-bits-en.html   (56)

MICROPROCESADORES ROCKWELL DE 8 BITS. MICROPROCESADORES EN GENERAL  (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2007/07/5-microprocesadores-rockwell-de-8-bits.html  (5)


Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
La integración de grandes cantidades de diminutos transistores en pequeños chips fue un enorme avance sobre el ensamblaje manual de los tubos de vacío (válvulas) y en la fabricación de circuitos electrónicos utilizando componentes discretos.

La capacidad de producción masiva de circuitos integrados, su confiabilidad y la facilidad de agregarles complejidad, llevó a su estandarización, reemplazando diseños que utilizaban transistores discretos, y que pronto dejaron obsoletas a las válvulas o tubos de vacío.

Son tres las ventajas más importantes que tienen los circuitos integrados sobre los circuitos electrónicos construidos con componentes discretos: su menor costo; su mayor eficiencia energética y su reducido tamaño. El bajo costo es debido a que los CI son fabricados siendo impresos como una sola pieza por fotolitografía a partir de una oblea, generalmente de silicio, permitiendo la producción en cadena de grandes cantidades, con una muy baja tasa de defectos. La elevada eficiencia se debe a que, dada la miniaturización de todos sus componentes, el consumo de energía es considerablemente menor, a iguales condiciones de funcionamiento que un homólogo fabricado con componentes discretos. Finalmente, el más notable atributo, es su reducido tamaño en relación a los circuitos discretos; para ilustrar esto: un circuito integrado puede contener desde miles hasta varios millones de transistores en unos pocos centímetros cuadrados.

Subido a este post el 21/4/2.014

microprocesador 80386:

TECNICAS DE DIRECCIONAMIENTO:

1.DIRECCIONAMIENTO INMEDIATO

2. DIRECCIONAMIENTO DE REGISTROS.

3. DIRECCIONAMIENTO DIRECTO.

4. DIRECCIONAMIENTO INDIRECTO DE REGISTROS.

5. DIRECCIONAMIENTO BASADO

6. DIRECCIONAMIENTO INDEXADO DIRECTO.

7. DIRECCIONAMIENTO INDEXADO BASE, CON O SIN DESPLAZAMIENTO

8. EXTENSIONES DEL 80386

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_80386  (por defecto 16/2/2.013)

http://lorca.act.uji.es/e08/ayudas/intel/80386.HTM  (por defecto 16/2/2.013)

http://lorca.act.uji.es/e08/ayudas/intel/HW386.HTM   (por defecto 16/2/2.013)

No hay comentarios: