domingo, 21 de febrero de 2016

2.488 EDUCACIÓN (115)

POST Nº 2.488   0 a     E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es     TARRAGONA  tlf.:      676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

966 VISITAS TOTALES // 40 VISITAS PARCIALES   (11/12/2.021)   1.545          

EDUCACIÓN (114)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/01/2482-educacion-114.html   (2.482)   (23/2/2.016)

EDUCACIÓN (110)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2435-educacion-110.html   (2.435)   (23/2/2.016)

EDUCACIÓN - NOTA ORIENTATIVA Y SUGESTIVA : INTENTAR DENTRO DE ESTAS SERIES DE POSTS DE ESTOS BLOGS EL PRACTICAR LA LECTURA COETÁNEA Y SIMULTÁNEA DE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.)  Y LA SERIE DE CRISIS GLOBAL DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B. H. U.) - MAYO DEL 2.015 (1)


CUANDO LLEGUES A LEER ESTA NOTA MENTALIZATE DE QUE ES BUENO DE QUE TRATES DE COMPARTIRLA CON TODOS TUS AMIGOS Y QUE SABIENDO E INTUYENDO DE QUE LA LECTURA Y LA CONSULTA DE TODO ESTE MATERIAL PUEDE SER LARGA Y EN CIERTA MANERA DIFICULTOSA ES A LA VEZ BUENO QUE SE HAGA DE UNA FORMA COOPERATIVA. LA COOPERACIÓN ES UN VALOR QUE NECESITAMOS Y QUE SINTAMOS QUE ES BUENO QUE VUELVA AL LUGAR QUE POR HUMANA LE CORRESPONDE. ENTRE TUS AMIGOS Y TÚ ES BUENO QUE DE FORMA PONDERADA Y CON CIERTA PERSEVERANCIA SIN NINGÚN RITMO QUE OS SUPONGA CANSANCIO NI AGOTAMIENTO TRATEIS DE ORGANIZAROS EN GRUPO Y QUE ENTRE VOSOTROS MISMOS DECIDAÍS Y OS AUTOORGANICEIS DE LA FORMA QUE CONSIDEREÍS MAS OPORTUNA PARA INTENTAR GENERAROS VUESTRO PROPIO MATERIAL DE CONSULTA Y ESTABLEZCAÍS VUESTRO PROPIO MÉTODO DE TRABAJO Y MARQUEÍS UNA PERIODICIDAD EN COMO REALIZAR VUESTRAS PROPIAS CONSULTAS. ES BUENO QUE DENTRO DE LOS BLOGS DE HISTORIA UNIVERSAL (OS SALDRÁ EN GOOGLE DE FORMA SENCILLA REALIZANDO LA BÚSQUEDA DE  "CRISIS GLOBAL" "RAMON-RSARLEF" Y ENTRAREÍS EN CUALQUIERA DE LOS POSTS QUE LA COMPONEN Y DE FORMA MAS O MENOS SENCILLA PODREÍS LLEGAR A ACCEDER A LA CABECERA DE LA MISMA Y A PARTIR DE AHI YA LA TENDREÍS IDENTIFICADA) LEAÍS LA SERIE DE CRISIS GLOBAL DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B.H.U.) Y DE FORMA SIMULTÁNEA TAMBIÉN DENTRO DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) BUSQUEIS LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA DEDICADA AL TEMA DE LA EDUCACIÓN (LAS PODEÍS LOCALIZAR DE MANERA SENCILLA HACIENDO UNA BÚSQUEDA EN GOOGLE DE  " RSARLEF "  EDUCACIÓN O LA DE  " CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA "  " RSARLEF " ) .  


PAULATINAMENTE IREIS LEYENDO POSTS DE LAS TRES SERIES QUE OS HE MENCIONADO Y UNA VEZ HAYAIS CONSULTADO DIEZ POSTS DE CADA UNA DE ELLAS PROCEDEREÍS A ELABORAR VUESTROS PROPIOS MATERIALES Y A ADQUIRIR LA HABILIDAD Y LAS MANERAS DE QUE FORMAS DEBEIS EXPRESAROS EN PÚBLICO Y SI DENTRO DE VUESTRO GRUPO NO CONSEGUIÍS TENER SUFICIENTE HABILIDAD Y DESTREZA DEBEÍS INTENTAR LLEGAR A VUESTROS PADRES O A VUESTRAS MADRES O A VUESTROS PROFESORES Y DENTRO DE LOS LUGARES EN DONDE VOSOTROS OS PODEIS MOVER Y QUE ESTA NOTA ESTA TANTO PENSADA TANTO PARA PEQUEÑOS LUGARES, ZONAS CAMPESINAS, LUGARES MAS SITUADOS DENTRO DE LAS ZONAS DE LA NATURALEZA QUE NO ESTÁN TAN AGREDIDAS POR LA ANTISOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA ACTUAL O SI LO MISMO VIVIIS EN ZONAS INDUSTRIALES O EN ZONAS ALTA Y DENSAMENTE POBLADAS DEBEIS INTENTAR MONTAR VUESTROS PROPIOS MATERIALES Y TRATAR DE LOCALIZAR LOCALEZ PÚBLICOS EN SU CASO ATENEOS , COOPERATIVAS, LOCALES DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS, BIBLIOTECAS , SALAS DE CLASES O AULAS MAGNAS DE LAS UNIVERSIDADES QUE ESTEN EN LOS LUGARES EN DONDE VOSOTROS RESIDIIS O LOCALES SINDICALES O ECLESIÁSTICOS Y HAREÍS LA SOLICITUD A TRAVÉS DE VUESTRO REPRESENTANTE DE GRUPO PARA PODER REALIZAR O EJERCER REUNIONES Y CHARLAS EN LAS QUE PODAÍS CONSEGUIR QUE LA GENTE DE VUESTRO ENTORNO VAYA TOMANDO CONCIENCIA Y PUEDA IR EVOLUCIONANDO SU FORMA DE PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD. UNA VEZ TENGAÍS UN POCO DE MATERIAL ELABORADO Y CUANDO HAYAÍS CONSEGUIDO EL APOYO DE VUESTROS PADRES Y MADRES Y DE VUESTROS MAESTROS TENEIS QUE PROCURAR SISTEMATIZAR EL NÚCLEO DE VUESTRA ACTIVIDAD Y DE UNA CONFERENCIA A OTRA IR MEJORANDO LA CALIDAD Y LA TOMA DE CONCIENCIA QUE EN VUESTROS RESPECTIVOS ENTORNOS SE VAN GENERANDO. TAMBIÉN SI VIVÍS EN UN PUEBLO TRATAR DE ESTABLECER SINERGIAS Y EMPATÍAS CON LA GENTE QUE VIVE EN VUESTROS PUEBLOS VECINOS Y A PARTE DE TODO LO QUE VAIS REALIZANDO EN LA RED TOMEÍS LA ACTITUD DE REALIZARLO DE MANERA FÍSICA Y GEOGRÁFICA EN VUESTRO TERRITORIO.  ESTAS INICIATIVAS Y ACTITUDES SON BUENAS Y NO TENEÍS QUE TENER REPARO EN TRATAR DE SUMAROS A OTRAS INICIATIVAS QUE YA OS PODEIS ENCONTRAR EN CIERTA MANERA YA ORGANIZADAS TRATANDO DE ENRIQUECERLAS SIN QUE POR ELLO TENGAIS QUE RENUNCIAR A VUESTRA PROPIA MANERA DE VER Y CONCEPTUALIZAR LA REALIDAD - NO CONFIAR EN LAS LÓGICAS QUE YA OS VENGAN PRECONDICIONADAS O PRECOCINADAS CUANDO CONFLUYAIS CON OTRA GENTE QUE HAYAN HECHO ELLOS SU PROPIO PROCESO DE DEFINIR Y DE TRATAR DE CONOCER Y DE SENTIR COMO DEBEN ABORDARSE LOS PROBLEMAS RELATIVOS A COMO DEBE INTENTAR CONFIGURARSE LA POSIBLE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS GLOBALES ACTUALES -.  LA ELABORACIÓN DE VUESTROS PROPIOS MATERIALES Y VUESTRAS PROPIAS RUTAS EDUCATIVAS OS PERMITIRÁ IR LLEGANDO A LAS CAPITALES DE COMARCA DE VUESTRAS ZONAS DE VIDA Y DE ALLI PODEIS IR BUSCANDO LA POSIBILIDAD DE CREAR UNAS ESCUELAS RODANTES Y QUE TENEIS QUE TRATAR QUE ESTEN LO MAS Y MEJOR IMPLEMENTADAS DENTRO DE LA RED VIRTUAL Y TAMBIÉN TENEIS QUE PERMANECER ATENTOS A ALGUNAS DE LAS CUESTIONES QUE APARECEN POR LA RED PERO ENTENDIENDO QUE EN CIERTA MANERA LAS ESTRATEGIAS CON LAS QUE SE DESARROLLA ESTAN EN REALIDAD AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE LAS GRANDES CORPORACIONES Y MULTINACIONALES Y POR LO TANTO HAY QUE IR SIGUIENDO SU EVOLUCIÓN PERO DE UNA FORMA OBSERVANTE Y CRÍTICA -

2.487 PERMACULTURA. AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA (21)

POST Nº 2.487           0   a           E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

154 VISITAS TOTALES // 41 VISITAS PARCIALES   (22/12/2.021)   222  

PERMACULTURA. AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/12/2475-permacultura-agricultura-organica.html   (2.475)  (22/2/2.016)

CON POSTERIORIDAD AL COMENTARIO QUE HE PUESTO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR Y FRUTO DE ESCUCHARLO DE UNA FORMA MAS PROFUNDA ME HE DADO CUENTA QUE LOS CONTENIDOS QUE SE EXPLICAN DENTRO DEL VÍDEO QUE ESTOY ESCUCHANDO DARÍAN LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUDIERAN DESARROLLAR SOFTWARE INFORMÁTICO QUE AYUDASE A PLANTEAR Y A RESOLVER LOS PROBLEMAS CON LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS ALUMNOS QUE ESTÁN PLANTEANDO EL EJERCICIO DE COMO REALIZAN SU CASA Y SU JARDÍN PERMACULTIVO. VOY A COMPARTIR ESTE VÍDEO Y EL ARTÍCULO CON LAS SERIES DE POSTS DE ESTE BLOG DEDICADAS A LA PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA, LA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA DE DOMÓTICA Y LA DE AUTOCAD DE ESTE BLOG.

https://www.youtube.com/watch?v=tV6sbGWE0E4   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO   ESTA EN IDIOMA INGLES    13/10/2.015)


La permacultura es un sistema de diseño ecológico que se esfuerza por emular a los ecosistemas naturales para que nuestros jardines y parques se convierten en auto-sostenible , saludable y abundante. Se busca crear jardines y paisajes que disponen de todos los elementos del diseño de manera que maximicen la sinergia del diseño
PERMACULTURA. AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA - PCA - PERMACULTURA URBANA "CICLOS"  -
OCTUBRE DEL 2.015 (1)
PCA - PERMACULTURA URBANA "CICLOS" 
---------------------------------------------------------------------------




PENDIENTE DE SER VERIFICADO Y CORREGIDO
---------------------------------------------------------------------------


Publicado el 8 may. 2015

El proyecto Permacultura urbana está dirigido a los jóvenes de la Ciudad de Medellín y el área metropolitana que construyen y practican alternativas de producción agroecológicas, a redes y grupos de intercambio, a una economía solidaria y, a comunidades que buscan su soberanía alimentaria por medio de una producción limpia y orgánica. En general, dar a conocer la importancia de la Permacultura en la sociedad moderna.

Subido a este post el 16/10/2.015

jueves, 11 de febrero de 2016

2.486 SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE (6)

POST Nº 2.486  0 a  E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:    676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

316 VISITAS TOTALES // 30 VISITAS PARCIALES  (30/12/2.021)   379   

SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE (5)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/12/2472-seguimiento-sobre-el-escarabajo.html   (2.472)  (22/2/2.016)

SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/04/608-seguimiento-sobre-el-escarabajo.html   (608)  (22/6/2.016)

SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE -   PERMACULTURA  - FEBRERO DEL 2.016 (1)

PERMACULTURA
---------------------------------------------------------------------------


 

---------------------------------------------------------------------------
   

Publicado el 23 mar. 2013

La mayoría de las ecoaldeas o proyectos que proponen alternativas para utilizar los recursos energéticos, cultivar la tierra o mejorar las relaciones humanas se refieren a la permacultura como guía.

Subido a este post el 22/2/2.016


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y LA DE SEGUIMIENTO DEL ESCARABAJO VERDE DEL B.P.C.T.

SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE - MAYO DEL 2012  (1)

EL DESARROLLO DE ESTA SERIE ME HACE RECOMENDABLE EL TRATAR DE PONER AL FINAL DE LA MISMA LA LISTA DE DOCUMENTALES CONSEGUIDOS. DE ESTA MANERA PARA LOS VISITANTES HABITUALES DE ESTE ESPACIO LES PUEDA RESULTAR MAS CÓMODO EL ACCEDER DIRECTAMENTE A LA PARTE DE LOS DOCUMENTALES.



LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN EL ESCARABAJO VERDE:

MINA PICO VELLO

El escarabajo verde - Urgencia animal

El escarabajo verde - El declive de las abejas.

EL ESCARABAJO VERDE - INSECTICIDAS SIN FACTURA   (AgrolifeAlcasser)

(AgrolifeAlcasser)

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN EL ESCARABAJO VERDE:

PERMACULTURA (Hábitos cardiosaludables)

(Hábitos cardiosaludables)

LOS VÍDEOS Y DOCUMENTALES DE ESTA SERIE DE POSTS  ESTÁN TODOS IDENTIFICADOS EN LA LISTA.

LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN LA SERIE DE POSTS DE SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE:


DE MOMENTO NO HAY NINGUNO ESCRITO.

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE SERIES DE POSTS INICIADA PARA FACILITAR EN EL DESARROLLO DE LA SERIE DE POSTS DE SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA INICIADA.

LISTA  DE IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS EN LA SERIE DE POSTS DE SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA USADA.

SEGUIMIENTO SOBRE EL ESCARABAJO VERDE (7)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

sábado, 6 de febrero de 2016

2.485 CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE (32)

POST Nº 2.485       0    a                 E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

227 VISITAS TOTALES // 39 VISITAS PARCIALES   (24/11/2.021)  354    

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE (31)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/12/2471-conservacion-de-la-naturaleza.html   (2.471)  (11/2/2.016)

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/12/2470-conservacion-de-la-naturaleza.html  (2.470)  (11/2/2.016)

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE - BUSCAR BIBLIOGRAFÍA CON RESPECTO A LAS DISCIPLINAS Y ÁREAS DE CONOCIMIENTO RELACIONADAS CON LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA - AGOSTO DEL 2.015 (3)

CUANDO LEAIS ESTE ARTÍCULO Y DESPUÉS DE HABER REALIZADO LOS ESTUDIOS PERTINENTES DE LAS ÁREAS DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE Y DE LA DE PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA PROCEDEREIS A REALIZAR UNA LISTA DE LOS PRINCIPALES AUTORES Y LIBROS QUE CONSIDEREIS PRIMERO IMPRESCINDIBLES Y DESPUÉS OTRA DE LOS BÁSICOS Y MUY NECESARIOS. CUANDO TENGAIS REALIZADAS AMBAS LISTAS DE AUTORES Y LIBROS OS DIRIGIREÍS A LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS QUE TENGAIS CERCANAS A LOS LUGARES EN DONDE VOSOTROS VIVIÍS Y PROCEDEREIS A PEDIR, VERIFICAR Y COMPROBAR QUE DICHOS AUTORES Y LIBROS ESTÉN DISPONIBLES EN DICHAS BIBLIOTECAS PARA QUE PUEDAN SER CONSULTADOS DE FORMA GRATUITA POR TODOS LOS LECTORES HABITANTES DE VUESTRA COMUNIDAD.  SI LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS NO POSEYERAN DE FORMA FISICA O VIRTUAL PERO LOCALIZABLE DE FORMA RÁPIDA Y EFICAZ DICHOS VOLÚMENES PROCEDEREÍS A INCENTIVAR UN SISTEMA DE CONSULTA DE DICHOS LIBROS Y AUTORES PARA QUE EL SISTEMA PÚBLICO DE BIBLIOTECAS ENTIENDA DE LA NECESIDAD DE QUE DICHOS TÍTULOS DEBEN IR QUEDANDO DE FORMA PROGRESIVA CON MAYOR POSIBILIDAD DE ACCESO PARA LA POBLACIÓN LECTORA PESE A LA PEQUEÑEZ Y POCA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN QUE DE FORMA TANTO FÍSICA COMO VIRTUAL PUEDA Y DEBA TENER DICHA BIBLIOTECA.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE DE ESTE BLOG.



CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE - SUGERENCIA DE QUE DESPUÉS DE LA VISUALIZACIÓN Y CONSULTA DE ESTA SERIE DE POSTS SOBRE CONSULTAR EL BLOG DE ECOLOGÍA - RSARLEF - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (1)


CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE - MANIFIESTO SLOW PEOPLE - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (2)


ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE (33)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2503-conservacion-de-la-naturaleza.html   (2.503)   (1/4/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2015/03/433-contaje-de-visitas-en-conservacion.html

martes, 2 de febrero de 2016

2.484 EDUCACIÓN - UNED (15)

POST Nº 2.484         0  a                E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:  676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

159 VISITAS TOTALES // 30 VISITAS PARCIALES   (9/10/2.019)   190    
EDUCACIÓN - UNED (14)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2422-educacion-uned-14.html  (2.422)  (6/2/2.016)

EDUCACIÓN - UNED (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2361-educacion-uned-10.html  (2.361)  (6/2/2.016)


EDUCACIÓN - U.N.E.D.  - D. TOMAS NAVARRO TOMÁS, BIBLIOTECARIO Y PEDÁGOGO - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

RECUPERAR LA OBRA DE D. TOMAS NAVARRO TOMAS, UN BIBLIOTECARIO Y PEDÁGOGO AMIGO PERSONAL DE D. ANTONIO MACHADO RUIZ Y QUE ERA DE LAS PERSONAS QUE LO ACOMPAÑABAN EN EL MOMENTO DEL EXILIO EN 1.939 Y QUE EN CIERTA MANERA APOYABA Y DABA EL ALIENTO A LOS PROYECTOS DE D. ANTONIO MACHADO RUÍZ DE LO QUE SE LLAMABA - CONCEPTUALMENTE AL MENOS - ESCUELA SUPERIOR DE SABIDURÍA POPULAR. DON ANTONIO MACHADO Y SU PERSONAJE DE FICCIÓN LLAMADO ABEL MARTÍN DABAN UN CIERTO SOPORTE A LA CONCEPTUALIZACIÓN Y PLASMACIÓN LITERARIA DE ESTAS IDEAS.  SABEMOS QUE ESOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE D. TOMAS NAVARRO TOMAS NUNCA LLEGARON A MATERIALIZARSE. SI BUSCAIS EN LA SERIE QUE DENTRO DEL B.H.U. ENCONTRAREIS DEDICADA A D. ANTONIO MACHADO RUIZ. EN ALGUNO DE LOS VÍDEOS QUE ESTA COLOCADO DENTRO DE LA SERIE ENCONTRAREIS ALGUNA REFERENCIA A D. TOMAS NAVARRO TOMAS. TAMBIÉN DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DEDICADA A LA GUERRA DE ESPAÑA DENTRO DEL MISMO BLOG DE B.H.U. TAMBIÉN ENCONTRAREIS REFERENCIAS A D. TOMAS NAVARRO TOMAS.

REFLEXIONAR Y RECORDAR QUE EN LOS PROYECTOS DE LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA Y DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ESTUVIERON EL DOTAR A TODA ESPAÑA DE UNA IMPORTANTE Y PROFUNDA RED DE BIBLIOTECAS Y ESCUELAS Y QUE CON ELLAS SE PRETENDÍA EL EDUCAR Y AYUDAR A SUPERAR Y AMINORAR LAS GRANDES BOLSAS DE ANALFABETISMO DENTRO DE LAS ZONAS RURALES DEL PAÍS. ACTUALMENTE UN USO COMPLEMENTARIO DE LAS REDES SOCIALES PUEDE PROPORCIONAR Y DAR UN NUEVO TEJIDO DE LUGARES DE CONSULTA Y PUEDE CONTRIBUIR A ELLO EL QUE SE PUEDAN DIGITALIZAR Y FACILITAR LA CONSULTA DE LOS LIBROS A TRAVÉS DE LA RED.

CREO QUE PARTE COMPLEMENTARIA DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE D. TOMAS NAVARRO TOMAS A PARTE DE LA CREACIÓN DE LA RED DE BIBLIOTECAS IBA COMPLEMENTADA CON LA CREACIÓN DE UNA GRAN RED DE ESCUELAS Y DE AULAS PÚBLICAS Y SUPONGO QUE TAMBIÉN DE LABORATORIOS Y DE REDES DE HEMEROTECAS.  ESA RED DE AULAS Y DE HEMEROTECAS POSIBLEMENTE TENÍAN UNA AMPLIA LOCALIZACIÓN FÍSICA Y GEOGRÁFICA DENTRO DE LO QUE AL MENOS ERAN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS CIUDADES DE NUESTRO PAÍS.

CREO QUE DE CARA AL MUNDO DE LA ECOLOGÍA SERIA BUENO EL TRATAR DE DESARROLLAR PARA QUE EL CONOCIMIENTO Y LAS POSIBILIDADES DE EXPERIMENTACIÓN QUE LAS CIUDADES MEDIANAS Y PEQUEÑAS SE DOTASEN DE UNA RED DE LABORATORIOS PÚBLICOS EN LA QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN PUDIERA ACCEDER A REALIZAR PEQUEÑAS EXPERIENCIAS TIPO LABORATORÍO DE FÍSICA, QUÍMICA, LABORATORIO DE IDIOMAS Y DE OTRAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO O DE LA INSTRUCCIÓN PROFESIONAL - COMO LA ELECTRICIDAD, LA ELECTRÓNICA, LA MECÁNICA O LA CARPINTERÍA EN LA QUE SE PUDIERAN REALIZAR EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PREPARACIÓN FOTOCOPIA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE 2.015 - LISTA DE SERIES DE POSTS QUE DESARROLLAREMOS EN ESTE BLOG - ECOLOGÍA RSARLEF, LA DE D. ANTONIO MACHADO RUIZ Y LA DE GUERRA DE ESPAÑA DEL B.H.U. Y LAS SERIES DE EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN - UNED DEL B.P.C.T.

DESPUÉS DE LA CONSULTA DE ESTA SERIE ES ACONSEJABLE LA DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF.  DENTRO DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF TIENE UNA IMPORTANCIA PRIMORDIAL EL CONSULTAR LA SERIE DE MARIA NOVO - EDUCACIÓN AMBIENTAL - U.N.E.D.



EDUCACIÓN -  UNED  21-01-2011 LA CRISIS DEL CUARTO PODER. - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

21-01-2011 LA CRISIS DEL CUARTO PODER.

---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

Actualizado el 24 ene. 2011

EDUCACIÓN - UNED (16)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2497-educacion-uned-16.html   (2.497)   (23/3/2.016)

EDUCACIÓN - UNED (16)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2497-educacion-uned-16.html   (2.497)  (23/3/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2015/03/432-contaje-de-visitas-en-educacion-uned.html