martes, 5 de agosto de 2014

1.514 PSICOLOGÍA (15)

POST Nº 1.514   0  a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

241   VISITAS TOTALES // 19 VISITAS PARCIALES   (11/3/2.019)        183 

PSICOLOGÍA (14)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/07/1451-psicologia-14.html    (1.451)   (6/8/2.014)

PSICOLOGÍA (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1221-psicologia-10.html    (1.221)   (6/8/2.014)


EN EL VÍDEO DE ARRIBA ESTÁN LEYENDO EL LIBRO DE "LA PERSONALIDAD NEURÓTICA DE NUESTRO TIEMPO" DEL QUE FUE AUTORA KAREN HORNEY

Publicado el 4/2/2013



La escuela culturalista de psicoanálisis expone sus razones para considerar que el origen de las neurosis rebasa la etapa infantil y las determinantes puramente biológicas.

Subido a este post el 19/4/2.014


PSICOLOGÍA - LA TUERKA - SEXO EN TIEMPOS DE CRISIS - JULIO DEL 2.014 (1)

La Tuerka - Sexo en tiempos de crisis

NOS MENCIONA LA REVOLUCIÓN SEXUAL DE WILHEIM REICH

https://www.youtube.com/watch?v=WAeqnPeJ628    (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO   Y PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO  3/7/2.014)

ESTE ARTICULO Y EL VÍDEO QUE CONTIENE VAN A ESTAR COMPARTIDOS ENTRE LAS SERIES DE PSICOLOGÍA DE EL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA DE FEMENISMO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.


PSICOLOGÍA GELSTAD

Psicología Gestalt

"El todo es más que la suma de sus partes"

La Gestalt (palabra alemana que quiere decir conjunto, configuración, totalidad o "forma") es una escuela de psicología que interpreta los fenómenos como unidades organizadas, estructuradas, más que como agregados de distintos datos sensoriales. La Gestalt, que ha hecho un substancial aporte al estudio del aprendizaje, la memoria, el pensamiento y la personalidad y motivación humanas, surgió en Alemania pero se trasladó a Estados Unidos en los años treintas, cuando allá se refugiaron los psicólogos alemanes Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, y Kurt Koffka, que encontraron eco receptivo en su visión de quitarle énfasis al análisis, como detrimento de los valores humanos. La influencia de filósofos como Kant, Match y Hüsserl sobre el pensamiento de los psicólogos de la Gestalt fue considerable.
Terapia Gestalt



8 DE MAYO DEL 2.013

Sabiduría Cheyenne

No me interesa saber cómo te ganas la vida, lo que quiero saber yo es cuales son tus anhelos, y si es que te atreves a soñar con realizarlos.

No me interesa saber tu edad, lo que quiero saber yo es si te arriesgarías a pasar por tonto por amor, por tus sueños, o por la simple aventura de sentirte vivo.

No me interesa saber qué planetas están en cuadratura con tu luna…, lo que quiero saber yo es si has tocado fondo en tu sufrimiento, y si tu corazón se ha abierto por las traiciones de la vida, o si se ha arrugado y cerrado ante el temor de sufrir más.

Quiero saber yo si puedes tú aceptar el dolor, el mío o el tuyo, sin tratar de esconderlo o de menguarlo o de eliminarlo.

Quiero saber yo si puedes tú aceptar la alegría, la mía o la tuya, si puedes tú danzar con frenesí y dejar que el éxtasis te colme hasta la punta de los dedos, sin advertirnos de que tenemos que tener cuidado, o de que tenemos que ser realistas, o de que debemos recordar las limitaciones de ser humanos.


PSICOLOGIA (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/02/1963-psicologia-20.html   (1.963)   (7/10/2.014)

PSICOLOGÍA (16)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1563-psicologia-16.html    (1.563)   (19/8/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/102-contaje-de-visitas-en-psicologia.html

No hay comentarios: